Jairo Humberto Cristo Correa
Jairo Humberto Cristo Correa, Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical.
Foto
Facebook

Share:

Corte Suprema abrió investigación contra Representante Jairo Cristo

Le abrieron proceso por la presunta comisión del delito enriquecimiento ilícito.

El Representante a la Cámara del partido Cambio Radical Jairo Humberto Cristo Correa, entró en el radar investigativo de la Corte Suprema de Justicia que le inició un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito.

Para el efecto fue llamado a diligencia de indagatoria por la Sala de Instrucción Penal del alto tribunal, a fin de conocer su testimonio por un presunto incremento patrimonial, cuando se desempeñaba como secretario de Educación de Cúcuta.

Las denuncias datan de finales de 2014 y fueron presentadas por el periodista y veedor ciudadano Justo Pastor Castellanos, en momentos en que era precandidato a la alcaldía de la capital nortesantandereana.

Este caso fue conocido por la Procuraduría que le dictó fallo favorable, pero luego la Fiscalía retomó la misma investigación y ordenó apertura de investigación. 

Sin embargo, el caso cayó en manos de la Corte Suprema en cuanto Cristo Correa resultó elegido Representante a la Cámara en 2018.

Los magistrados lo llamaron a versión libre en 2020, en diligencia en la que le tocó presentar todas las declaraciones de renta.

Ahora lo llaman a indagatoria para que amplíe información sobre su situación financiera.

Jairo Cristo fue secretario de Educación en Cúcuta en 2006 cuando era alcalde de la ciudad el condenado Ramiro Suárez Corzo.

Antes se desempeñó como asesor del Área de Asuntos Educativos Técnicos y Financieros, entre enero y octubre de 2006.

Después asumió la secretaría de Educación, entre el primero de noviembre de ese mismo año hasta el 3 de enero de 2008.

Más sobre este tema: