Álvaro Uribe, senador y expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe, senador y expresidente de Colombia.
Foto
Archivo

Share:

Corte dejó en firme investigación contra Uribe por presunta manipulación de testigos

Tras cinco años de investigación, la Corte absolvió a Cepeda y el proceso terminó en contra de Uribe.

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la investigación que le sigue al expresidente Álvaro Uribe por el caso de presuntos falsos festivos en un proceso contra el hoy senador Iván Cepeda.

El máximo tribunal no aceptó el recurso de reposición interpuesto por Jaime Granados, defensa del exmandatario, que presentó un escrito de 129 páginas por la decisión de archivar una investigación a favor del congresista Iván Cepeda por compra de testigos falsos.

Tras cinco años de investigación, la Corte absolvió a Cepeda y el proceso terminó en contra de Uribe, que debera ahora responder por otro proceso penal.

En el escrito de reposisión, el abogado Granados pidió que se decretara la nulidad de toda la actuación reservada que adelantó el máximo tribunal en el caso contra el senador Cepeda.

"La Corte ordenó la interceptación de teléfonos y de los resultados concluyó que, presuntamente, personas cercanas al expresidente estarían interesadas en declarar en contra de Iván Cepeda, por lo que determinó que se le investigue para determinar si tiene alguna vinculación con esos hechos", escribió Noticias Uno.

Más sobre este tema: