Inscripciones abiertas!
Gustavo Moreno.
2:31 pm. Viernes 09 de Marzo de 2018
Corte corrigió su error y le aumentó condena a Gustavo Moreno: Pagará 4 años y 10 meses
2:31 pm. Viernes 09 de Marzo de 2018
El Supremo "evaluó" la sentencia que había anunciado hace dos días debido a las criticas que recibió.

Se pensaba que iban a ser más años, pero no fue así. La Corte Suprema de Justicia le aumentó un año y 4 meses más a la condena que planteó inicialmente hace dos días contra el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno. 

El exfuncionario del Gobierno Nacional, involucrado en las acciones de corrupción del 'Cartel de la Toga', deberá pagar 4 años y 10 meses de cárcel en el país. 

La Corte había anunciado inicialmente una pena de 3 años y 6 meses. Situación que revolvió el avispero a nivel nacional. Las redes sociales se incendiaron por el poco castigo que iba a pagar el exfiscal. 

Este hecho obligó al Supremo a recular. Según el ente justicia, debían evaluar ese cálculo, es decir, admitieron su error, por ello anunciaron esta nueva sentencia este viernes. 

Cabe recordar, que la Corte le rebajo el 50 por ciento de la pena por haber aceptado los cargos y colaborar con la justicia.

El fallo de la condena fue leído por el presidente de la Sala Penal de la Corte, Luis Antonio Hernández. Además de la cárcel, Moreno también deberá pagar 100 salarios mínimos mensuales vigentes. 

No obstante, la pena que pagará Moreno en Colombia, será efectiva cuando resuelva su situación judicial en Estados Unidos, en donde es requerido por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exfiscal reconoció ante la Corte haberle pedido $100 millones al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. Según el Supremo, Moreno presionó y atemorizó al exmandatario para que le diera ese dinero. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo