Alejandro Ordóñez Maldonado, candidato presidencial.
Alejandro Ordóñez Maldonado, candidato presidencial.
Foto
Prensa Alejandro Ordóñez

Share:

Corte abrió investigación contra Alejandro Ordóñez por nombramientos como Procurador

El candidato presidencial dijo que la denuncia viene de alguien cercano al acuerdo Gobierno-FARC.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando era titular de ese despacho.

El ahora candidato presidencial dio a conocer la noticia, a través de un comunicado de prensa, en el que explica que esto se da luego "de dos años de presentarse una denuncia". 

"Como lo he hecho siempre y sin importar las motivaciones, atenderé cualquier llamado de la justicia. Nada tengo que ocultar. Ninguna de mis conductas públicas ha sido irregular. Juré respetar la ley y día a día hago honor a esa promesa", anunció Ordóñez Maldonado.

Dijo en el comunicado que es "necesario precisar que la denuncia que da pie a este proceso fue realizada por el señor Rodrigo Uprimny, de cercanía conceptual y práctica con el acuerdo Gobierno-FARC. Justamente dicho acuerdo, dicho gobierno y dicha organización que pasó del terrorismo al escenario político, encontrarían perjudicial para sus intereses que yo asumiera el 7 de agosto como presidente de los colombianos".

"Por ende, no me sorprende. El escenario electoral me hacía anticiparlo. Ya antes fui objeto de decisiones presionadas por intereses políticos desde lo más alto del gobierno. Es el precio que se debe pagar por decir NO a la impunidad, por enfrentarse al régimen", añade el candidato.

El exjefe del Ministerio Público le envió "un mensaje a quienes acompañan el proyecto de recolección de firmas para mi candidatura presidencial les digo que seguimos adelante. Esto no nos detiene. Al contrario, confirma que recorremos el camino correcto en defensa de la base de la sociedad: la familia". 

"¡Seguimos creciendo y llegaremos al destino!", puntualizó Ordóñez Maldonado.

 

 

Más sobre este tema: