Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Foto
RCN

Share:

Corte abre indagación a expresidente Uribe, por 'perfilamientos' del Ejército

Era al parecer el destinatario de los trabajos especiales.

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los perfilamientos del Ejército, revelados por la Revista Semana.

En un tuit, el máximo tribunal penal de Colombia indicó que "con base en denuncia, la Sala de Instrucción abrió indagación precia contra el senador Álvaro Uribe Vélez., como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019".

Según indicó este medio "la decisión se hizo con base en el anónimo que llegó al alto tribunal y que sirvió de sustento para que la magistrada Cristina Lombana ordenara el allanamiento a varias unidades militares".

Menciona el medio que "el anónimo, que es valorado por los investigadores, se señala que la información que habría sido recopilada de manera ilegal tendría como destinatario el expresidente Uribe"

 El abogado Jaime Granados confirmó al medio la indagación preliminar con base únicamente en el anónimo que llegó a la Corte Suprema y no por hechos diferentes.  

El caso revelado por Semana, señala que al menos 130 personas, entre periodistas, varios de ellos estadounidenses, además de políticos, generales y sindicalistas, fueron objeto de perfilamiento y trabajos especiales, por parte de unidades del Ejército.

Más sobre este tema: