Carlos Caicedo Omar, exrector de la Universidad del Magdalena.
Carlos Caicedo Omar, exrector de la Universidad del Magdalena.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Convergencia Democrática del Magdalena rechaza señalamientos a Carlos Caicedo

Dicen que eso pasa siempre que se aproximan las elecciones locales y regionales.

A través de un comunicado, militantes del movimiento político Convergencia Democrática del Magdalena rechazaron la decisión de la Fiscalía en contra del exalcalde y rector de Unimag, Carlos Caicedo Omar, que lo involucran en la muerte de un estudiante en el año 2000.

"Manifestamos nuestro rechazo, le enviamos nuestra voz de aliento y de solidaridad a Carlos Eduardo Caicedo Omar, frente a los hechos de las arbitrarias afirmaciones de la Fiscalía en su contra", se lee en la carta difundida a la opinión pública.

Y añaden que "cada cuatro años, cuando se acercan las inscripciones para las elecciones locales y regionales, los mismos con las mismas, reviven esta perversa historia de persecución política contra los líderes alternativos y de avanzada en el territorio nacional. La idea es eliminar a la diferencia".

Manifiestan en la misiva que "con los hechos del día de ayer por parte de la Fiscalía General de la Nación, se refuerza esta idea de que es casi costumbre en el Magdalena, este tipo de acciones, en esta coyuntura política, contra Carlos Eduardo Caicedo Omar, no solo porque produjo, con su Movimiento Fuerza Ciudadana y sus aliados, un hecho político sin precedentes en Santa Marta, como lo fue arrebatarle por la vía de las urnas a las élites, el poder local en la Alcaldía Distrital".

Sostienen que a Caicedo Omar no solo "han intentado atacarlo, vilipendiarlo, amenazarlo, atentarle, perseguirle, encartarlo fiscal, disciplinaria y judicialmente, sino, inclusive, con un cerco mediático de distracción, y hasta institucional, desde el centro del país,  para sacarlo del camino, en su acción política". 

"Desde la tribuna de la Convergencia Democrática del Magdalena, solicitamos, se avoque conocimiento de esta persecución política por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que pronto culmine declarando su inocencia", indicaron.

Y "exigimos, también, que, en este caso, como en todos los demás, en sus indagaciones, se rija el señor Fiscal General de la Nación y los respectivos jueces de conocimiento, por las garantías del debido proceso y esperamos se actúe con una investigación integral, bajo los principios de la celeridad y de transparencia".

"Fuerza Carlos Caicedo Omar: Juntos vamos a cambiar al departamento del Magdalena", puntualiza la carta.