Edgardo Maya Villazón, contraloría general.
Edgardo Maya Villazón, contraloría general.
Foto
Contraloría

Share:

Contralor General confía en que no haya venganzas y se cuide la paz

El Contralor Edgardo Maya Villazón y el Procurador Fernando Carrillo Flórez dan su respaldo a la Consulta Anticorrupción

El Contralor Edgardo Maya Villazón confía en que no haya venganzas y se cuide la paz, al posesionarse este martes el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque.

Así lo expresó al intervenir en un panel donde se le preguntó cómo ven los órganos de control la llegada del nuevo Gobierno.

El panel, que compartió con el Procurador Fernando Carrillo Flórez, se realizó en el marco del Foro “Fortalecimiento de los Órganos de Control en Colombia: Apoyo Institucional del BID”.

“Hay algo que nos preocupa a algunos colombianos, a mí: que este Gobierno vaya a ser tomado como un elemento de venganza contra lo que se ha hecho y contra lo que se ha dejado de hacer y contra lo que no estuvieron de acuerdo, entre eso el tema de la paz", indicó Maya Villazón.

Dijo que el "tema de la paz hay que cuidarlo, no porque haya 24 heridos en el Hospital Militar cuando al año llegaban 3.800. Porque es un principio de convivencia, porque nosotros aquí necesitamos algo fundamental por imponer, que es el respeto por el otro".

Según Maya Villazón, "firmamos un proceso de paz y hay un sector que quiere acabar con esa paz".

"¿Qué significa eso? Que lo que quieren es más muertos. Quieren que siganlos muertos, que sigan los asesinatos, pues desafortunada y dolorosamente los están complaciendo, porque ya van 380 líderes asesinados y si no se hace algo esto va a terminar muy mal", manifestó.
 
 

Más sobre este tema: