Carlos Caicedo, el día en que interpuso la acción popular.
Carlos Caicedo, el día en que interpuso la acción popular.
Foto
Prensa Carlos Caicedo

Share:

Contencioso del Atlántico frena aumento de tarifas de energía sin concertación

Y la otra medida cautelar tiene que ver con dos mesas de concertación antes de escoger un nuevo operador.

El Tribunal Administrativo del Atlántico decretó medidas cautelares, solicitadas en una accion popular interpuesta por el excandidato presidencial Carlos Caicedo, "para frenar el aumento de las tarifas de energía". 

Según Caicedo, "mediante decisión judicial del 19 de enero de 2019 y en un hecho histórico en el país, el Tribunal Administrativo del Atlántico, decretó las medidas cautelares solicitadas y en consecuencia se ordenó: (i) frenar el aumento de las tarifas de la energía".

La medida cautelar​ del 19 de enero de 2019 ordena a la Comisión de Regulación de Energía y Gas que antes de aprobar alguna modificación en la tarifa del servicio de energía electrica programe, establezca y evalúe dos mesas de concertación en audiencias públicas, en cada uno de los departamentos afectados, en los cuales Electricaribe presta sus servicios a fin de que se realicen audiencias de socialización en la que participen funcionarios de la CREG.

También ordena a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, al Ministerio de minas y a cualquier otra entidad que resulte competente que antes de escoger el nuevo operador de la empresa Electricaribe establezca dos mesas de concertación en cada uno de los departamentos afectados en los cuales esta empresa presta sus servicios.

El tribunal negó las otras medidas buscadas por Caicedo como suspender el proceso de escogencia de un nuevo operador y la creación de una mesa conjunta entre el Ministerio de Minas, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, CREG, MinHacienda, Congreso y veedurías.

Tribunal falla medidas caut... by on Scribd

Más sobre este tema: