Gobernador Eduardo Verano votando.
Gobernador Eduardo Verano votando.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Consulta "fortalecerá nuestra democracia": Gobernador Verano al votar

El mandatario departamental instaló la jornada democrática en el auditorio de la Plaza de la Paz y votó en la Normal Distrital de Barranquilla.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien antes de las nueve de la mañana votó "Siete veces sí" la consulta anticorrupción, fue testigo de la baja votación en las urnas.

Dijo que esta era una oportunidad para participar, que el Estado garantizaba a los ciudadanos y que este mecanismo de participación ciudadana "fortalecerá nuestra democracia".

Para el mandatario departamental, el "Estado ha hecho el montaje total" para garantizar al ciudadano el sagrado derecho a votar.

Pese al alto abstencionismo que se verá en el curso del día, Verano defendió la consulta como un mecanismo de participación ciudadana. "Unos votarán, otros se abstendrán, esa es la democracia", aseguró quien votó en la Normal Distrital de Barranquilla.

De acuerdo con el Gobernador, "estar de acuerdo o no con la consulta, no es lo institucional". "Desde el punto de vista político tendrá sus consecuencias", declaró Verano De la Rosa.

"Desde el punto de vista del Estado, le hemos garantizado a la gente que pudiera votar", afirmó el Gobernador.

Del desarrollo de la consulta en los 22 municipios el gobernador indicó que "todo está en orden".

Más sobre este tema: