El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la situación de Corea del Norte.
Foto
EFE

Share:

Consejo de Seguridad se reúne de urgencia por lanzamiento de misil norcoreano

El régimen norcoreano aseguró haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y haber puesto en órbita un satélite espacial.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de urgencia tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

La reunión de los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas tendrá lugar a partir de las 11:00 a.m. hora local y será a puerta cerrada.

Varios países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han protestado ya por el lanzamiento norcoreano y solicitaron la reunión de urgencia del Consejo.

El régimen norcoreano aseguró hoy haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y haber puesto en órbita un satélite espacial.

La televisión estatal norcoreana emitió un anuncio especial en el que aseguró haber puesto en órbita su satélite de observación terrestre.

La comunidad internacional considera la acción como un ensayo encubierto de misiles y países como Alemania, Francia y Reino Unido ya han condenado el lanzamiento.

El Consejo de Seguridad mantiene un debate en curso para imponer sanciones al régimen de Pyongyang por otra prueba nuclear que celebró el pasado 6 de enero.

EFE

Más sobre este tema: