Juan Manuel Santos con MinAmbiente en Quibdó.
Foto
Presidencia

Share:

Congreso aprobó ley que ratifica Acuerdo de París sobre el cambio climático

La próxima semana, el presidente Santos le presentará a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el tratado ratificado.

"Acaba de aprobarse apenas hace unas horas, en el Congreso de la República, en la Cámara de Representantes, en último debate, con una votación de 92 a cero, el Tratado que nos permite ser parte de ese Acuerdo de París para proteger el medio ambiente y la biodiversidad”.

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos en su visita de este viernes a la ciudad de Quibdó, durante la cual verificó los avances y el cumplimiento de los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y el Comité Cívico por la Dignidad y la Salvación del Chocó.

“Hoy sucedió eso. Es una noticia muy importante y quiero felicitar a nuestro querido Ministro de Ambiente” por su trabajo para que el Congreso de la República aprobara la ratificación del tratado, indicó el Mandatario.

Cabe recordar que el Acuerdo de París fue adoptado durante la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21), que se llevó a cabo en diciembre de 2015 en la capital francesa.

El Acuerdo ya había sido firmado el 22 de abril de 2016 en la sede de Naciones Unidas de Nueva York por el Presidente Juan Manuel Santos y era necesario que fuera ratificado por el Congreso, para luego ser avalado por la Corte Constitucional.

Mediante este Acuerdo, Colombia asume el compromiso de reducir en un 20 por ciento las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a 2030, avanzar hacia la adaptación a los efectos del cambio climático y dirigirse hacia una economía baja en carbono, entre otros.

El Presidente Santos había anunciado que la próxima semana le presentará a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el tratado ratificado.

“La próxima semana espero presentar a @EmmanuelMacron ratificación del Tratado de París. Bajaremos emisiones de carbono un 20 por ciento para 2030”, precisó el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

Además, el Jefe de Estado afirmó que su sueño es que Colombia sea líder en revolución de la biotecnología. “Si seguimos preservando y aprovechamos la biodiversidad, se hará realidad”, dijo.

“Tenemos 50 por ciento de los páramos del mundo y vamos a protegerlos como nuestro mayor activo de agua. Llevamos delimitados 21 y para 2018 serán 27”, puntualizó.

*Fuente Presidencia

Más sobre este tema: