Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Rodrigo Lara Restrepo, nuevo presidente de la Cámara.
7:22 pm. Jueves 20 de Julio de 2017
Congresista Rodrigo Lara fue elegido Presidente de la Cámara de Representantes
7:22 pm. Jueves 20 de Julio de 2017
Elección de la segunda vicepresidencia fue anulada por haber aparentemente un votos más que representantes.

El representante a la Cámara Rodrigo Lara Restrepo fue elegido este jueves 20 de Julio como Presidente de esa corporación.

Lara Restrepo fue elegido con 149 votos a favor de 152 representantes.

"Asumo la Presidencia de la Cámara en una transición del hábito de la guerra a las incertidumbres de La Paz", indicó Lara en su discurso.

"De nosotros depende que la guerra que ganamos gracias al extraordinario esfuerzo de la fuerza pública se consolide en una paz real y exitosa", sostuvo el presidente de la cámara baja.

Y añadiò: "Algunos querían que la guerra continuará hasta abatir al último guerrillero. Pero quienes pusieron el pecho sabían que era hora de negociar. Lo único que debemos temer es el propio miedo, ese terror sin nombre, irracional e injustificado, que paraliza los esfuerzos que requiere. El propósito que asumiremos en esta legislatura es enviarle tranquilidad a los colombianos: este proceso de implementación será exitoso".

"El Congreso y en particular esta legislatura histórica debe ser el motor de la renovación. Un congreso para el mañana y no para el ayer. La pregunta más importante de nuestro tiempo es si podemos convertir este momento de cambio en nuestro aliado y no en nuestro enemigo", expresó

Como primera vicepresidenta fue elegida la representante Lina Barrera.

La elección de la segunda vicepresidencia fue citada para la próxima semana debido a que al momento de la votación se contaron 153 papeles, uno de estos en blanco que fue interpretado, según las normas como un voto en blanco, superando el número de legisladores.

En aras de la transparencia, el nuevo presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, citó a los congresistas para una elección de este cargo.

 

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!