Los concejales José Trocha, Recer Lee y Santiago Arias.
Foto
Archivo

Share:

Concejales insultan al presidente y este sanciona a 1 y llama al orden a otros 2

Tildaron de mentiroso y “filipichin” al presidente José Cadena. A José Trocha le suspendieron uso de la palabra durante una sesión. Recer Lee Pérez y Santiago Arias, llamados al orden

Mediante Resolución 075, la mesa directiva del Concejo decidió sancionar al concejal José Trocha Gómez y llamar al orden a Recer Lee Pérez y Santiago Arias Fernández, “por no guardar el comportamiento debido e irrespetar al presidente (Jose Cadena Bonfanti), perturbando e interfiriendo, no permitiendo seguir el curso debido de la sesión plenaria”.

La decisión fue adoptada por la mesa directiva integrada por José Cadena (presidente), Juan José Vergara Díaz (primer vicepresidente), Juan Zamora Calleja (segundo vicepresidente) y Ricardo Gómez Pinto (secretario general).

Al concejal Trocha Gómez se le suspende el uso de la palabra durante una sesión, de acuerdo con la determinación.

La mesa directiva tomó la decisión, tras una fuerte discusión que se registró durante la sesión plenaria de hoy.

Trocha Gómez dejó una constancia dirigida a ejercer control político a la mesa directiva, bajo el argumento que estaba violando los reglamentos y la Ley, al no someter a consideración de la Comisión Tercera, de la que hace parte, una iniciativa del Concejal Ernesto Aguilar que busca promover el empleo para jóvenes mayores de 18 y menores de 40.

La respuesta que se le dio fue que se trata de una iniciativa que debe ser presentada por el Alcalde, por tratarse de una política pública de empleo que implicaría una reestructuración de la planta de personal. Además, que la Comisión encargada de analizar el tema sería la primera y no la tercera en la cual él se encuentra.

Trocha también reclamó para la Comisión Tercera la ampliación de facultades para la organización de la Agencia de Infraestructura, ente que reemplazó a Foro Hídrico. En este sentido se le comunicó que la propuesta ni siquiera ha sido radicada.

A las voces de Trocha se unieron las de los concejales Recer Lee Pérez y Santiago Arias Fernández.

Lo que siguió fueron ofensas contra el joven presidente del Concejo, siendo tildado de “mentiroso y filipichin”.

Ante el bochornoso espectáculo, el presidente José Cadena Bonfanti decidió levantar la sesión y proceder con las sanciones.

 

Más sobre este tema: