Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia.
1:45 pm. Martes 10 de Octubre de 2017
“Con tristeza”, Presidente Santos acepta la renuncia de Pumarejo: Alfonso Prada
1:45 pm. Martes 10 de Octubre de 2017
No le acepta renuncia a MinAmbiente y la directora del Icbf, Karen Abudinen, continúa en su cargo.

Con gran gallardía y con sentido patriótico, el doctor Pumarejo puso a consideración del Presidente su renuncia y el Presidente Santos ha tomado la decisión –con tristeza- de aceptarla”,  dijo este martes el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada al término del Consejo de Ministros.

El Jefe de Estado aceptó la renuncia presentada por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins,  y ratificó al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo. 

 Karen Abudinen, quien fue nombrada por el Presidente Santos en  el ICBF, seguirá en su cargo puesto que su  nombramiento no está relacionado con Cambio Radical.

El  Secretario General de la Presidencia sostuvo que "con esto, Cambio Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno”.

Prada señaló las enormes cualidades del Ministro barranquillero, quien estuvo en el cargo desde el pasado mes de agosto, “no solamente un hombre muy joven sino que tuvo muy corto periodo en el que se comprometió de manera decidida con la política de vivienda, que es una de las políticas más exitosas del Gobierno”.

Así mismo, el Secretario General indicó que se ratificó en el gabinete a Luis Gilberto Murillo como Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Les ratifico que no estaba en el Gobierno a nombre de Cambio Radical y por esa razón, a pesar de que él también, en un gesto de generosidad, ha planteado que si hay que disponer de esa representación, no, él es ratificado en el gabinete”, indicó Alfonso Prada.

Agregó que el Ministro Murillo representa la región Pacífica y un proyecto ambiental muy importante para el país y para el gobierno nacional.

Luis Gilberto Murillo ”no solamente tiene un compromiso enorme con la paz de Colombia, sino que ha hecho un Ministerio de Medio Ambiente que ha hecho ya pasar las fronteras”, recalcó.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1131546656304971776
Expreso Brasilia
Artículo