La candidata Elsa Noguera visita a los pescadores de Repelón.
La candidata Elsa Noguera visita a los pescadores de Repelón.
Foto
Prensa Elsa Noguera

Share:

"Con más apoyo a sectores productivos fortaleceremos economía en el Atlántico": Elsa Noguera

La candidata a la Gobernación visitó Baranoa, Repelón y Sabanalarga.

La candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera hizo un recorrido por Baranoa, Repelón y Sabanalarga, para dialogar con ganaderos, pescadores y pequeños y medianos empresarios y enfocarse en la importancia que tienen estas actividades en el desarrollo del Departamento.

Noguera se reunió con el sector lechero en el municipio de Repelón y el ganadero en Sabanalarga, entendiendo que municipios como éste, se han convertido en un centro de mercado de compra y venta de ganado.

En el recorrido, la candidata también se enfocó en la importancia de los sistemas de riego para el fortalecimiento del sector agro del departamento, y todos los productos que día a día se cultivan en esta zona del Atlántico, como lo son las frutas, legumbres y demás. 

Elsa Noguera en su recorrido por municipios conversó con representantes del gremio ganadero.

"Son muchas las familias que dependen de este tipo de actividades, por eso nos estamos enfocando en estos temas, porque si implementamos mecanismos que funcionen, como ha ocurrido en otras épocas, sin duda se vuelven en actividades seguras que generan unión familiar y productiva", señaló la aspirante al primer cargo del departamento. 

Frente a lo anterior, los representantes de los pescadores del municipio de Repelón expresaron que tienen mucha esperanza en que las cosas cambien en el Atlántico y esperan que pronto sea una buena época para todos. 

"Esperamos que muy pronto las cosas mejoren, y haya trabajo, porque si hay trabajo, hay tranquilidad y uno está contento" , anotaron los representantes de estas cooperativas. 

Elsa Noguera visitó las pequeñas y medianas empresas.

En este recorrido la candidata, también tuvo un importante acercamiento con las industrias culturales y manufactureras del municipio de Baranoa, para conocer de primera mano, como está la oferta y demanda de este tipo de empresas, y entendiendo como estas actividades, dinamizan la economía naranja, muy coherente con la política nacional de fortalecer estas actividades económicas. 

Noguera De La Espriella, dijo que trabajará fuertemente por sacar adelante todos los proyectos económicos del departamento. 

"Trabajaré para dejar huella, porque dejar huella es trascender y trascender es tener la capacidad de transformar" señaló. 

En su agenda de fin de semana, la candidata, estará visitando los municipios de Soledad, Piojó, Palmar de Varela, Tubará, Baranoa (Campeche) y sectores de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: