Posesión de Rafael Pardo Rueda como ministro para el Posconflicto.
Foto
SIG

Share:

'Con la paz, buscaremos que no haya regiones de primera y de segunda'

Rafael Pardo Rueda se posesionó este miércoles en el cargo de ministro para el Posconflicto.

Con su posesión oficial, el ministro consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo Rueda, aseguró que con la firma de los acuerdos, "Colombia sea una sola Colombia"

La afirmación del ministro Pardo se basó en que su tarea principal será la de "construir Estado en todas las regiones del país. Que no haya regiones de primera y regiones de segunda". 

“Un solo país en el cual haya seguridad en todo el país, seguridad en las grandes ciudades y seguridad en las regiones que han tenido presencia de grupos armados ilegales”, señaló.

En este contexto, el Ministro Consejero señaló que no existirían las denominadas zonas rojas, sino que toda sea una sola Colombia.

“Las regiones más atrasadas, de más violencia, son las regiones que menos indicadores de bienestar tienen”, anotó.

"El Estado que existe hoy en Bogotá en la calle 7 con carrera 7, sea el mismo Estado en Arauca, y que sea el mismo Estado al servicio a los ciudadanos, que sea el mismo en cualquier parte del país”, agregó.

El alto funcionario puso del presente que en otros países, luego de la firma de un acuerdo de paz, se han producido  desórdenes en regiones donde hubo presencia de grupos armados, hecho que el Gobierno ha tomado en cuenta, indicó.

Y afirmó que “si desaparecen los grupos armados debemos tener un Estado que sea capaz de proveer seguridad de manera uniforme en todo el territorio”.

 

Más sobre este tema: