Alfredo Varela De la Rosa.
Alfredo Varela De la Rosa.
Foto
Archivo

Share:

¿Con ‘guerra sucia’ Varela o sus seguidores pretenden enlodar a sus contrincantes?

Se repiten los hechos del mismo candidato durante la campaña del 2015.

Tal como ocurrió en el pasado debate electoral para la Gobernación del Atlántico, nuevamente la ‘guerra sucia’ surge como arma por parte de algunos aspirantes, en su intento deshonesto e irresponsable de enlodar a sus contrincantes.

Lo que llama la atención es que en esta oportunidad vuelven a ser los mismos protagonistas del pasado.

Concretamente se trata del precandidato Alfredo Varela De la Rosa, cuya campaña, en el debate anterior, se vio involucrada en repudiables actos de saboteo y oportunismo electoral frente a la de su principal contrincante, Eduardo Verano De la Rosa, que finalmente le ganó en las urnas.

En aquella ocasión aprovechó una foto de cortesía en un encuentro casual con el candidato a la Alcaldía, Alejandro Char, que inmediatamente hizo rodar por las redes sociales para hacer creer que era su fórmula a la Gobernación del Atlántico. Char lo desmintió públicamente asegurando que su fórmula al primer cargo del departamento era Eduardo Verano.

No contento con eso, en un claro acto de saboteo, parqueó unas ‘Vans’ con su imagen junto a la de Alejandro Char, en la Plaza de la Paz, en momentos que que se cumplía un evento de la fórmula Char - Verano en el mismo sitio y que había sido anunciado con mucha antelación. Además, aprovechó el mismo acto para difundir su propaganda política.

En ese momento acudió a la célebre frase de que “todo fue a mis espaldas” y responsabilizó a la Representante a la Cámara por el Partido Conservador, Aida Merlano, quien actualmente se encuentra encarcelada por el caso de la ‘Casa Blanca’.

Indudablemente, además del repudiable saboteo, se trató de una provocación política que pudo generar problemas de orden público.

Luego, difundió un video haciéndose la ‘víctima’ de una supuesta ‘guerra sucia’ en su contra, con el montaje de unas imágenes, totalmente fuera de contexto, poniendo en riesgo la integridad física de un grupo de jóvenes profesionales, con señalamientos temerarios e irresponsables.

Previamente Varela había conocido sobre dicho video, porque le fue mostrado, pero no fue capaz de impedir su difusión, pese a que sabía que se trataba de un vulgar montaje, por lo cual tampoco le cabía la frase de que fue a sus espaldas, tratándose de escudar en ‘miembros de la campaña’.

Ahora se repite la historia.

A través de redes sociales se ha puesto a circular un comunicado en el que lanza toda clase de improperios contra la exAlcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, la más fuerte aspirante a la Gobernación del Atlántico.

Resulta reprochable que estos candidatos acudan a la ‘guerra sucia’ y a hechos deshonestos en procura de ganar electorado, cuando lo que realmente deben prevalecer las propuestas de gobierno.

Sin embargo, todo indica que para este debate electoral, el exdirector de Cormagdalena mantendrá su misma estrategia electoral, que le produjo la derrota en el año 2015.

Ahora va a salir con la misma excusa de que él no fue y que es víctima de esa ‘guerra sucia’. Pero en esta oportunidad no tiene polleras en las que esconderse como lo hizo en la anterior campaña.

Cabe recordar que, políticamente, Alfredo Varela se encuentra vetado por el Partido Cambio Radical, cuyo máximo dirigente a nivel nacional, el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras así lo hizo saber en una cumbre regional, asegurando que por ningún motivo apoyarían su aspiración en virtud de que sobre él pesa una investigación que está en la Fiscalía y en cualquier momento pueden darse a conocer los resultados de la misma. La investigación guarda relación con el paso de Varela por Cormagdalena donde se investigan varios entuertos.