El Registrador Juan Carlos Galindo, ejerciendo su derecho al voto.
El Registrador Juan Carlos Galindo, ejerciendo su derecho al voto.
Foto
Registraduría

Share:

Con fotocopias Registraduría suplirá la falta de tarjetones para consultas

Las mismas serán habilitadas con la firma de los jurados.

Ante la generalizada protesta por la falta de tarjetones para las dos consultas partidistas, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidió suplirlos con fotocopias de los mismos, las cuales serán distribuidas en aquellos puestos donde se ha denunciado su ausencia.

“A pesar de que imprimimos 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, en algunos lugares del país estas se agotaron. Hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán válidas con la firma del jurado de votación”, manifestó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo.

“Es válido votar las consultas interpartidistas en fotocopia que lleve la firma del jurado de votación, esto de conformidad con la autorización que dieron los partidos en su momento y dadas las restricciones de presupuesto”, recalcó.

Previamente, el Procurador General, Fernando Carrillo, hizo un llamado a la Registraduría para activar un plan de contingencia ante falta de tarjetones “para garantizar el derecho a la participación ciudadana en las consultas convocadas para la jornada electoral de hoy”.

La falta de tarjetones para las consultas se ha constituído en el principal inconveniente durante la jornada de este domingo.

A la falta de los tarjetones, dirigentes de ambas consultas también han denunciado manipulación por parte de los jurados. Unos y otros se acusan mutuamente de favorecimiento o direccionamiento por parte de los integrantes de las mesas.

 

Más sobre este tema: