La candidata Elsa Noguera.
La candidata Elsa Noguera.
Foto
Cortesía

Share:

Con el Banco del Bienestar, "nuestra gente vivirá tranquila": Elsa Noguera

Anunció microcrédito para pequeños empresarios, en el evento en que llegue a la Gobernación del Atlántico.

El Banco del Bienestar, es una de las principales propuestas de la aspirante a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, que busca devolver la tranquilidad a los atlanticenses, quienes están agobiados por deudas adquiridas para el sostenimiento de sus negocios.

“Durante toda la campaña, nuestra gente en los barrios y municipios, nos han pedido alternativas de financiación, por eso quiero replicar experiencias que han sido exitosas en otras partes del mundo, las cuales han permitido que las personas tengan bienestar económico y social, y no se sientan presionados por otras alternativas que les cobran un alto costo financiero", afirmó la candidata al primer cargo del departamento.

Noguera dijo que con este proyecto busca promover el microemprendimiento y nuevas opciones de salir adelante, brindándole a los atlanticenses la opción de acceder a créditos hasta de 25 millones de pesos, a un bajo interés, el cual sólo será del 1 por ciento, y no del 20 % como en otras alternativas de préstamos.

“Todos podrán acceder al Banco del Bienestar, pescadores, agricultores, ganaderos, artesanos, etc, sin importar si están o no reportados en Datacrédito”, precisó.

Además de tener estas preventas, el Banco del Bienestar, habrá dos lineas de acción, en donde los atlanticenses podrán escoger la que mejor le convenga en el momento.

La primera, será el préstamo para emprender, esta opción le brinda la oportunidad a las personas que tiene una idea de un micro o mediano negocio, seguir proyectándose como empresario de un determinado sector.

La segunda línea de acción, es un crédito de libre inversión.“Esta opción funcionará en esquemas asociativos, varios vecinos se unen para pagar un mismo crédito y la cuota les saldrá muy económica”, explicó Noguera.

Teniendo como base el esquema financiero de los microcréditos, el Banco del Bienestar, se proyecta como la solución para que la gente pueda construir una vida con más oportunidades.

Para la candidata Elsa Noguera, la clave es la gente, y por supuesto el bienestar y la calidad de vida de ellos, por eso trabajará para empoderarlos y brindarles nuevas opciones de empleo y emprendimiento, y que no tengan que recurrir a "pagadiarios".

“La plata es importante porque ayuda a resolver nuestras necesidades, por eso pensando en nuestra gente, implementaremos este proyecto, el cual será de mucha ayuda para ellos, y les permitirá mejorar sus ingresos y el de sus familias", puntualizó la candidata.

*Con información de Prensa Elsa Noguera

Más sobre este tema: