EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El senador Honorio solo pudo grabar el hecho como prueba de lo que considera falta de garantías.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Con cizalla en mano, la Udep desmontó la polémica valla contra el SÍ en Santa Marta

En cumplimiento de lo ordenado por el Consejo Nacional Electoral.

A las 12 del mediodía de este jueves, funcionarios de la Unidad de Espacio Público del Distrito de Santa Marta, UDEP, arribaron a la zona de el Ziruma, entre Santa Marta y el Rodadero, para desmontar la valla publicitaria que invita a votar por el SÍ en caso de querer ver a Timochenko como presidente de la República. 

Pese a que el lugar estaba resguardado por un grupo de simpatizantes que promueven el NO al plebiscito, los funcionarios irrumpieron en el lugar y destruyeron el candado que impedía el acceso a la valla, para posteriormente desmontarla. 

La Policía también hizo presencia para garantizar la legitimidad del procedimiento.

En el lugar hizo presencia el senador Honorio Henríquez, que grabó el procedimiento con un celular para tener testimonio de lo que él considera un atropello y falta de garantías contra la promoción del voto por el NO al plebiscito. 

La Udep publicó en sus redes sociales que continuará realizando operativos para garantizar las normas sobre publicidad ilegal. 

El operativo de desmonte de la valla se da luego de que el Consejo Nacional Electoral hubiera autorizado que se desmontara la polémica valla. 

Más sobre este tema: