Senén Niño, Susana Correa y Mario Fernández, senadores.
Senén Niño, Susana Correa y Mario Fernández, senadores.
Foto
Archivo particular

Share:

Comisión Sexta del Senado analiza proyecto para promover uso de vehículos eléctricos

Según sus autores ,la movilidad eléctrica es un reto para mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades colombianas.

Un proyecto que busca promover el uso de vehículos eléctricos en Colombia será debatido en la Comisión Sexta del Senado, y se convierte, según sus ponentes, "en un reto para mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades y promover un ambiente más limpio".

Los congresistas Susana Correa, del Centro Democrático; Mario Fernández Alcocer, del Partido Liberal y Senén Niño por el Polo Democrático, señalaron que debido al arduo trabajo por sacar adelante la JEP, había sido imposible trabajar temas tan importantes como el vehicular.

El proyecto ya había sido promovido en septiembre de 2012 por el hoy presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, partido conservador, quien en su momento proponía eliminar aranceles,  Impuesto al Valor Agregado IVA- y a la posibilidad de compra de estos vehículos  híbridos a precios razonables, con la garantía de tecnologías “limpias” y exentos del pico y placa o de otro tipo de restricción para su circulación en todo el territorio nacional.

Según Cepeda Sarabia,  es lo mejor que le puede pasar al país: “Colombia debe incentivar este tipo de vehículos con cero tributos hasta en la matrícula para hacerlos comercialmente más económicos y coadyuvar al salvar el planeta de la destrucción por el calentamiento global".

Más sobre este tema: