Universidad Metropolitana
El Presidente Juan Manuel Santos encabezó este martes la firma del Pacto Nacional por la Vida, en la sala de estrategia de la Policía Nacional.
5:48 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
Comienza ‘Pacto por la vida’ para reducir índices de violencia en el país
5:48 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
Fuerzas Armadas intensificarán acciones de control y disuasión del crimen.

El Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes el ‘Pacto nacional por la vida’, una estrategia de largo plazo que contará con la participación de ministerios y entidades del Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación, alcaldes, gobernadores, autoridades policiales y militares y ciudadanía en general.

El acto de lanzamiento de la estrategia contó con la asistencia del Presidente Santos, el Vicepresidente Óscar Naranjo, los ministros de Defensa, Justicia y Educación, así como del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El evento se realizó en la sala de estrategias de la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá, desde donde se mantuvo comunicación por videoconferencia con alcaldes, gobernadores, funcionarios y autoridades policiales y militares de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Quibdó, Valledupar, Popayán y Villavicencio.
Trabajo articulado, la clave

Al intervenir en el evento, el Presidente Santos recordó que con el proceso de paz con las Farc el país está en un momento de transición, en el que las cifras de seguridad van mejorando de forma importante, como lo demuestra el hecho de que hoy tengamos la cifra de homicidios en 24 por cada cien mil habitantes, que es la más baja de los últimos 42 años.

Intervención en 60 municipios

La estrategia se focalizará inicialmente en 60 municipios en los que se concentró el 56% de los homicidios en 2017. Contempla cuatro ejes o líneas estratégicas denominadas: Inteligencia por la Vida, Fuerza por la Vida, Cultura por la Vida y Ciudadanía por la Vida.

Se prevé la intervención de equipos multidisciplinarios conformados por fiscales, investigadores, analistas, criminalistas y  especialistas.

Se crean 8 nuevos grupos élites de investigación de homicidios para eliminar organizaciones sicariales. Cada equipo contará con 8 fiscales, 24 investigadores, 16 analistas, 16 criminalistas y más de 40 especialistas. 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yw7NT--BahE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda