El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro (centro).
El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro (centro).
Foto
EFE

Share:

Comandante de las Fuerzas Militares dice que la foto del ELN "no es una prueba", sino una "referencia"

Concedió una rueda de prensa tras la polémica foto.

El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares tratan de justificar la polémica foto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que mostró el Presidente Iván Duque, en la Asamblea General de la ONU.

El mandatario indicó que la foto de los guerrilleros del ELN con niños, eran tomadas en Venezuela, en adoctrinamiento a niños de una escuela de ese país, en el estado Táchira. Sin embargo, el diario El Colombiano afirmó que la foto es de junio de 2015 y en el departamento del Cauca.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señaló que dicha imagen, la cual es señalala como una mentira del Presidente, "no es una prueba, sino una referencia" en el dossier criminal de Nicolás Maduro que presentó el Jefe de Estado.

"La organización Funda Redes la presenta en el 2018 y en la página décima hace referencia a esa amenaza que tienen los institutos educativos en el Estado de Táchira", expresó el alto militar.

"Antes de una prueba se toma como una referencia", agregó Navarro.

Es insólito que el militar afirme que esto es un referencia, pues el Presidente Iván Duque indicó que son las pruebas de los vínculos del Gobierno de Nicolás Maduro de los grupos armados.

"Esa foto nos permite mostrar las actividades del ELN con los niños", justificó el comandante de las Fuerzas Militares.

El diario El Colombiano señaló que obtuvo de Inteligencia Militar la fotografía en la que aparecen guerrilleros jugando con niños en junio de 2015 para realizar un artículo sobre reclutamiento en escuelas rurales del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

"En el pdf obtenido por El Colombiano no solo se ve esta foto sino otras en las que guerrilleros del ELN dan regalos a niños, se disfrazan de payasos y los ponen a dibujar el mapa de Colombia", añadió el diario.