El Presidente Iván Duque y su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien este martes realizó una visita oficial a Colombia.
El Presidente Iván Duque y su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien este martes realizó una visita oficial a Colombia.
Foto
Juan Pablo Bello - Presidencia

Share:

Colombia y Alemania anunciaron fortalecimiento de relaciones comerciales

Gobiernos evalúan desmonte de doble tributación.

Colombia y Alemania inician un nuevo ciclo que busca el fortalecimiento de las relaciones comerciales. Así lo anunciaron este martes el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, luego de sostener una reunión por más de dos horas en la Casa de Nariño.

De acuerdo con los mandatarios, será prioritario en la agenda la eliminación de la doble tributación, con el fin de estimular el intercambio de bienes y servicios, así como el aumento de la inversión en áreas clave como la Economía Naranja.

“Quiero empezar por resaltar que, de nuestro diálogo, han surgido temas tan importantes como el de avanzar en la construcción de un marco de desmonte de doble tributación entre los dos países, en seguir fortaleciendo el comercio bilateral”, afirmó el Mandatario colombiano.

Por su parte, el Presidente Steinmeier aseguró que transmitiría la intención del Gobierno colombiano de abordar estos aspectos, y le confirmó al Presidente Duque el interés del sector económico alemán en los países de América del Sur, pero particularmente en Colombia.

“Señor Presidente, lo invito cordialmente a Alemania para que se haga una idea del compromiso de las empresas alemanas”, aseguró, y destacó, especialmente, la importancia de analizar el sector de la Economía Naranja, uno de los ejes de la recuperación económica propuesto por el Presidente Duque.

Según Steinmeier, la Economía Naranja es “un tema que está en auge en Alemania últimamente”, y se comprometió a que, con ocasión de una próxima visita del Jefe de Estado Colombiano al país europeo, “le podemos mostrar ejemplos interesantes”.

Más sobre este tema: