Universidad Metropolitana
En la ceremonia de posesión de la nueva Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, el Jefe de Estado enumeró algunas de las tareas que debe cumplir la nueva titular de esta cartera.
8:56 pm. Martes 11 de Junio de 2019
"Colombia tiene enormes retos y usted cuenta con el talante para enfrentarlos": Presidente a la nueva MinJusticia
8:56 pm. Martes 11 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/4EtfuYfcNiM?rel=0
La Ministra llega al cargo después de ser Magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

La nueva Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, se posesionó el martes durante una ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

“Colombia tiene enormes retos y usted tiene el talante para enfrentarlos”, le dijo este martes el Presidente Iván Duque a la nueva jefa de la cartera de Justicia.

Al destacar la experiencia, rigor, formación e independencia de la exmagistrada en la Rama Judicial, el Jefe de Estado enumeró cada una de las tareas que la nueva Ministra debe asumir para “tener una justicia que todos los días responda a las inquietudes del ciudadano”.

“Esperamos que no se hable solamente de una reforma, sino que se hable de modernización y de muchas medidas que se deben aplicar para que la selección de talento, la cercanía al ciudadano, la digitalización, los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, los precedentes, la unificación jurisprudencial sean valores que todos podamos acoger para tener una justicia que todos los días responda a las inquietudes del ciudadano”, enfatizó el Mandatario frente a los retos.

Así mismo, le encomendó la implementación de la política ‘Ruta Futuro’ para enfrentar el problema de las drogas ilícitas de una manera integral.

“No tengo duda de que su talante, también, va a servir para llevar a cabo la implementación de la política ‘Ruta Futuro’: desde la prevención del consumo y la atención al adicto, de la mano con el Ministerio de Salud, hasta poder enfrentar los riesgos que hay en nuestro país producto de la expansión de los cultivos ilícitos, que hemos tratado de enfrentar con toda la vehemencia, desde el primer día de nuestra administración”, aseveró.

En ese sentido, dijo confiar en la labor que cumplirá la Ministra en la lucha contra el narcotráfico, que “amenaza el orden constitucional mismo, amenaza el poder político, el poder económico y amenaza también la convivencia social”.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda