Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.
10:28 am. Sábado 12 de Enero de 2019
Colombia reitera su posición en la Declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela
10:28 am. Sábado 12 de Enero de 2019
Dice que está comprometida con la legalidad internacional y con los principios y medidas adoptadas.

La Cancillería Colombiana  anunció este sábado que "reitera las posiciones de principio y medidas adoptadas en la Declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero", en el cual no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial del régimen de Nicolás Maduro.

"Nada en esa Declaración puede ser interpretado en sentido distinto, ni sus alcances extendidos más allá del propósito que la inspira", agrega la nota de prensa de dos puntos de Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Colombia, como miembro responsable y solidario de la Comunidad Internacional, está comprometida a apoyar todos los esfuerzos diplomáticos y políticos que, en el marco del derecho internacional, contribuyan a la creación de condiciones que permitan el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Venezuela", se lee en el comunicado. 

Y sostienen que en congruencia: "Colombia refirma su adhesión a los principios generales del derecho internacional, especialmente los relativos a la solución pacífica de controversias y a la proscripción del uso o la amenaza del uso de la fuerza.  Y, con arreglo a la tradición de su política exterior, se abstiene de pronunciarse sobre las controversias jurídicas existentes entre terceros Estados sobre sus derechos territoriales, las cuales deben ser dirimidas por las partes involucradas". 

Eel Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Ria Colombia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. El único país que no firmó la declaración fue México.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCVpiPJpQNI
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123