Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
Presidencia

Share:

"Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado", la respuesta de Duque a carta del Embajador ruso

Dijo que le pidió a la Cancillería que verifique su autenticidad.

El Presidente Iván Duque respondió este martes la carta envíada por la Embajada rusa en Colombia, en la que dan a conocer una advertencia lanzada por la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

"Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado, pero está en su deber de defender la carta democrática interamericana y de denunciar con claridad y contundencia los atropellos de la dictadura en Venezuela", mencionó, al ser consultado el mandatario colombiano por la misiva.

"Yo acabo de ser notificado de esa comunicación, no la conozco pero le pedí a la Cancillería que verifique su veracidad", agregó Duque.

"Colombia ha sido muy clara en decirle a la sociedad y decirle además a la comunidad internacional que nosotros hemos sido consecuentes con la carta democrática interamericana para que no existan dictaduras en el continente y nosotros tampoco en el Grupo de Lima como en la Organización de Estados Americanos y en todos los foros hemos dicho que acá lo que se debe profundizar en un cerco diplomático y esperamos y que con la gran presión internacional y además con las sanciones que se vienen imponiendo sea el pueblo venezolano el que dé rápidamente está transición institucional", indicó el mandatario. 

La carta

El Presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, recibió el viernes una carta de la Embajada rusa de Colombia, firmada por el embajador ruso en Bogotá, Sergei Koshkin, en la que lanza una advertencia sobre Venezuela.

En la misiva, fechada el 28 de marzo, el embajador envía la posición del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia en la que sostiene que cualquier tipo de incursión a Venezuela, que sea respaldada por los países que han apoyado a la oposición al régimen de Nicolás Maduro –como es el caso de Colombia– será interpretada por Moscú como una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.  

Y aunque el texto no menciona directamente a Colombia, es como una advertencia de lo que puede pasar en caso de una intervención militar de Estados Unidos.

Carta de Embajador ruso a P... by on Scribd

 

 

 

 

Más sobre este tema: