Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197267323289317376
Artículo
Artículo
Artículo
Hernando Manotas Manotas, en plena campaña.
4:56 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
CNE revocó la inscripción del candidato Hernando Manotas a la Alcaldía de Ponedera
4:56 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/r88Nuzjl6w0
Por incurrir en causales de inhabilidad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Ponedera de Hernando Julio Manotas Manotas, que contaba con el aval del Partido Conservador Colombiana.

La decisión fue adoptada mediante Resolución 5639, firmada por el Vicepresidente del CNE, Jorge Enrique Rozo Rodríguez, y la Magistrada ponente Doris Ruth Méndez Cubillos, que a su vez dejó en firme la 5557 del 2 de octubre de este año, que había sido recurrida por el apoderado del aspirante, Rainero Manotas Peña.

La revocatoria de la inscripción fue solicitada por Carlos Alberto Morales Orozco, tras considerar que Manotas Manotas incurrió en causales de inhabilidad.

En concreto, advirtió que dentro del período inhabilitante prestó servicios laborales médicos en la ESE Hospital de Ponedera, entre el 2 y el 31 de enero de este año, de acuerdo con el contrato ESEHP-0012-2019, con una asignación de $4.5 millones.

En 2018, Hernando Manotas Manotas también prestó los mismos servicios, de la siguiente manera: OPS 0020 del 2 de enero (6 meses); OPS 0186 del 2 de julio (3 meses) y OPS 0319 del 1o. de octubre (3 meses). 

De acuerdo con el recurrente, Manotas Manotas prestó un servicio público dirigido a una comunidad influenciable, de acuerdo con las actividades desarrolladas, con lo cual quedó incurso en la causal de inhabilidad consagrada en el artículo 37, numeral 3 de la Ley 617 de 2000, “toda vez que concurren los tres elementos que la constituyen”.

Tarjetón electoral para Alcaldía de Ponedera.

Tras conocerse esta decisión, hay quienes llaman la atención sobre la inscripción Edinson José Mozo Manotas, como candidato a la Alcaldía por el partido Alianza Social Independiente (ASI).

Al respecto, fue advertido el rango de consanguinidad de Mozo Manotas con Hernando Manotas Manotas, inscritos por dos partidos diferentes.

Más aún, en el cierre de campaña, Manotas Manotas estuvo acompañado por Mozo Manotas, durante su recorrido por las diferentes calles de la población, como lo registran las imágenes publicadas en las distintas redes sociales.

Sobre este punto hay quienes consideran que podría tipificarse una presunta doble militancia por parte de Edinson Mozo Manotas.

Cierre de campaña de Hernando Manotas acompañado por Edinson Mozo Manotas.

 

 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1gQJRCsCcDc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla