Audiencia del CNE sobre revocatoria de candidaturas
Foto
CNE

Share:

CNE decide revocatoria de 13 candidatos a alcaldías en la Costa

También de 7 aspirantes a concejos en Magdalena, La Guajira y Bolívar.

El Consejo Nacional Electoral convocó para este lunes una audiencia pública de adopción y notificación de decisiones relacionadas con revocatorias de inscripción de candidatos a cargos y corporaciones públicas, inscritos para las elecciones del próximo 25 de octubre.

En la audiencia, que se cumplirá a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del CNE, se conocerán decisiones sobre 13 candidatos a alcaldías y 7 para concejos.

Los aspirantes a las alcaldías 5 corresponden al departamento de Bolívar: Yobanis (sic) Tejedor Cassiani (Mais) y Waldy Elías Seluan Martelo (Partido Liberal), de Mahates; Alfredo Bernardo Posada Viana (coalición) y Pedro Manuel Alí Alí (Cambio Radical), de Magangué y Gilberto David Amaya Vásquez (Opción Ciudadana) de Villanueva.

Otros 4 están inscritos en el departamento de Sucre: Eder Ricardo Pérez Benítez (La U), de Palmito; Leandro De Jesús De la Ossa Montiel (Centro Democrático), de Caimito; Napoleón Dávila Jiménez (La U), de Buenavista y Jacobo Quessep Espinosa (Partido Liberal), de Sincelejo.

Dos más son de Córdoba: Teresa Salamanca Otero (Cambio Radical), de Chinú y Nelys piedad Romero De Aguas (Opción Ciudadana), de La Apartada.

Igualmente aparece el candidato a la Alcaldía de Santa marta, Rafael Alejandro Martínez (Fuerza Ciudadana) y Robinson González Pedroza, de Polonuevo, a quien la Registraduría le avaló su inscripción a través del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Por un Nuevo Municipio’.

De los candidatos a concejos cuya decisión será adoptada este lunes, 2 son de El Piñón, 2 de Ciénaga, 1 de El Retén, 1 de Barrancas y 1 de Cartagena.

 

Más sobre este tema: