Ministro de Interior, Luis Fernando Velasco; y el Registrador Alexander Vega.
Ministro de Interior, Luis Fernando Velasco; y el Registrador Alexander Vega.
Foto
Twitter.

Share:

Choque entre Ministro del Interior y Registrador por protagonismo ante medios

El Registrador dejó ingresar un grupo de periodistas y el Mininterior ordenó su desalojo, para entregar la información al finalizar la reunión.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, vivieron momentos de tirantez cuando se cumplía una sesión de la Comisión de Seguimiento de Garantías Electorales en la que se dieron a conocer las cifras de inscripción de cédulas por parte de la autoridad electoral.

La situación fue registrada en la mañana de este jueves 31 de agosto en la sede de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

El incidente tuvo lugar al momento de la intervención del Registrador Vega, quien le permitió el paso a un grupo de periodistas para que hicieran el cubrimiento a lo que se iba a referir.

Esto no fue del agrado del Ministro Velasco, que según afirmó, había acordado con el funcionario electoral concluir el evento, y una vez finalizado conceder una rueda de prensa con los comunicadores sobre todos los temas tratados en la reunión.

Velasco, un poco molesto, ordenó el retiro de los medios del auditorio.

“La idea es dar una conclusión de todo lo que se dice de este proceso. Yo sí quiero que hagamos una cosa institucional y no de una institución, o sea, aquí está el Gobierno, está la Registraduría, está el Ministerio de Defensa, está la Fuerza Pública y acordamos eso. La rueda de prensa es registrada por respeto por este espacio, que es un espacio interinstitucional”, sostuvo Luis Fernando Velasco.

Este llamado de atención al parecer desagradó al Registrador Vega, quien antes de retirarse del lugar le habría preguntado Velasco si él no deseaba que se conocieran estas cifras de carácter público sobre zonas de riesgo electoral.

En el acto, en efecto, participaron representantes del Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares, los diferentes partidos políticos, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil.

Uno de los puntos de mayor discusión en el encuentro tuvo que ver con las alertas por el recrudecimiento de la violencia y las agresiones armadas de grupos ilegales que ponen en riesgo los comicios del próximo 29 de octubre.

 

Más sobre este tema: