Los congresistas del Centro Democrático con el secretario General de la OEA, Luis Almagro
Los congresistas del Centro Democrático con el secretario General de la OEA, Luis Almagro
Foto
X

Share:

Centro Democrático pide a la OEA apoyar “independencia de poderes” en Colombia

Y que le haga un llamado al Gobierno Nacional para respetar la democracia.

Una comisión de congresistas del Centro Democrático se reunió este jueves en Washington con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, para pedirle que apoye la “independencia de poderes” en Colombia y que le haga un llamado al Gobierno Nacional para que respete la democracia.

Al encuentro asistieron los senadores María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe y los representantes Hernán Cadavid y José Jaime Uscátegui.

El tema central del encuentro fueron los recientes hechos registrados el pasado 8 de febrero en el edificio del Palacio de Justicia tras un nuevo aplazamiento del Fiscal General, luego de que manifestantes bloquearon por varias horas la salida de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y las denuncias del Presidente Gustavo Petro quien se refirió a un presunto sabotaje a su gobierno.

Los congresistas le expresaron a Almagro la preocupación del Centro Democrático por la rama judicial de nuestro país.

Paloma Valencia se refirió a los señalamientos del Jefe de Estado contra el poder judicial  “de querer dar golpes blandos por tomar decisiones judiciales contra miembros de su partido y ahora los magistrados se sienten presionados. Pedimos respaldo para la rama judicial colombiana”.

A su turno, María Fernanda Cabal se refirió a la “obligación, no solo como oposición, sino como ciudadanos de Colombia, de transmitir la peligrosidad del discurso del presidente”.

Los congresistas colombianos se reunieron luego con parlamentarios demócratas y republicanos de Estados Unidos para exponerle la misma preocupación y pedirle respaldo por la situación política del pais y defender la democracia.

Más sobre este tema: