EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Vicente Blel, candidato a la Gobernación de Bolívar.
Vicente Blel, candidato a la Gobernación de Bolívar.
Foto
Prensa Vicente Blel

Share:

Centro Democrático le quitó "apoyo" a Vicente Blel, candidato a la Gobernación de Bolívar

Jurídicamente no pueden quitar el aval, pero sí el respaldo.

"Nosotros estamos solicitando a la Procuraduría hoy, que nos ayude, que nos determine, que nos muestre cómo podemos actuar, porque jurídicamente el aval a Vicente Blel no se puede quitar".

Así lo expresó en la W Radio la directora Nacional de Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, al referirse a los audios que involucran a su candidato a la Gobernación de Bolívar en actos de corrupción y en la contratación.

"Estamos sorprendidos negativamente, nos duele Bolívar", añadió la política colombiana.

Martínez mencionó candidaturas del partido como la de Leonidas López, exrector de Unibague y Uniminuto, a la Alcaldía de Ibagué; y la de Claudia Margarita Zuleta, en Valledupar.

Dijo que nunca llegó a Centro Democrático una denuncia contra Blel Scaff.

Y habló de las segundas oportunidades, "Creemos que no hay delitos de sangre, creemos en las segundas generaciones. Una casta política tiene derecho a su reivindicación con las buenas acciones", contó. 

"Realmente no teníamos esos elementos", mencionó sobre las grabaciones.

La dirigente uribista dijo que el "partido está revisando qué es lo que jurídicamente tiene qué hacer para tener la oportunidad de demostrar que si hubiéramos conocido antes la grabación, no le hubiéramos dado el aval".

A su turno, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes aseguró en la W Radio que llevará el caso al Comité de Ética.