Ángela Garzón y Miguel Uribe, precandidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Ángela Garzón y Miguel Uribe, precandidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Foto
El Tiempo

Share:

CD dará aval a Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá y descarta a Ángela Garzón

El partido quiere a toda costa evita que Claudia López gane el segundo cargo más importante del país.

El partido Centro Democrático le dará el aval para la Alcaldía de Bogotá al exsecretario de Gobierno de la capital Miguel Uribe Turbay y descartó de plano a la exconcejal Ángela Garzón, algo que calificaron como la "evolución del debate político".

En un comunicado publicado en la cuenta oficial en Twitter, el partido Centro Democrático indicó que activaron "los mecanismos previstos" en el partido, para "garantizar candidaturas sólidas", al término de los cuales decidió el respaldo a Miguel Uribe Turbay, hijo de la asesinada periodista Diana Turbay y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala.

Garzón, quien es hija del exvicepresidente Angelino Garzón, no se ha pronunciado al respecto. Se espera que en el transcurso del día, tanto Uribe como la exconcejala hagan una declaración sobre esta decisión del uribismo. 

Esta decisión, según las críticas, es la respuesta del uribismo al video que  Ángela Garzón grabó con el youtuber Daniel Samper Ospina, en el que el periodista se burla de Álvaro Uribe, líder de Centro Democrático. Sobre el tema el youtuber indicó: "el mensaje es muy sencillo: somos un partido muy democrático, entonces si maman gallo con algo del patrón, quedan descabezados... Ya lo saben".

En febrero pasado, el exrepresnetante a la Cámara, Edward Rodríguez, había sido anunciado como candidato a la alcaldía, pero por su poca aceptación se desmontó y se anunció a Ángel Rodríguez.

Comunicado Centro Democrático.

Más sobre este tema: