Cristian Garcés, representante por el Centro Democrático.
Cristian Garcés, representante por el Centro Democrático.
Foto
Facebook

Share:

CD pide que 2 congresistas del Pacto Histórico sean excluidos de la Comisión de Acusaciones

Les tocaría conocer las denuncias presentadas contra el expresidente Petro, a raíz del escándalo Benedetti.

El representante por el Centro Democrático Christian Garcés presentó una recusación contra Alirio Uribe Muñoz y Gloria Arizabaleta Corral, dos de los representantes a la Cámara que hacen parte de la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de esa célula legislativa, para que sean apartados de la investigación que debe cursar contra el presidente Gustavo Petro por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial, tras conocidos los audios del exembajador Armando Benedetti 

Uribe y  Arizbaleta son militantes del Pacto Histórico por lo que podría existir “conflicto de interés”, señala la recusación.

“Estos representantes, quienes hacen parte de la coalición del Pacto Histórico, no deberían estar en la terna que se va encargar de hacer el estudio y el trámite de las denuncias, no solamente la mía sino de otros congresistas y ciudadanos”, precisó Garcés. 

El congresista agregó: “Esperamos que ellos se aparten del proceso porque se inscribieron al Congreso y ganaron sus curules haciendo parte del Pacto Histórico. Exigimos transparencia y un resultado claro y espero como representante que la investigación llegue en acusación a la plenaria, para que sea la plenaria la que decida sobre este proceso”. 

Sin embargo desde el Pacto Histórico respondieron que esta “jugadita” de la oposición no es posible, pues los miembros de esta comisión son escogidos por los mismos congresistas. 

Ganas de la posición inventarse cosas para sacarnos de la comisión, lo que dicen de recusarnos por ser del Pacto Histórico pues no es posible porque la comisión se compone de representantes a la Cámara elegidos por cociente electoral, o sea los demás votaron por nosotros. Uno ahí no actúa como partido, actúa como fiscal y nos debemos apegar a la ley”, manifestó el congresista Alejandro Ocampo

Esta es la primera acción concreta de la oposición en medio de la molestia, porque la mayoría de las investigaciones contra el presidente que reposan en la comisión están en manos de fichas del Pacto Histórico.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: