Carlos Caicedo, candidato a la Presidencia de la República.
Carlos Caicedo, candidato a la Presidencia de la República.
Foto
@carlosecaicedo

Share:

Carlos Caicedo inscribe su candidatura a la Presidencia este lunes en Bogotá

A las 7 de la mañana en la sede central de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Tras obtener la aprobación de 885.599 firmas por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Carlos Caicedo Omar inscribirá este lunes en Bogotá su candidatura a la Presidencia de la República.

El candidato del movimiento Fuerza Ciudadana estará en la capital del país junto a un importante número de colombianos, que simpatizan con sus ideales de cambio y transformación social.

El último costeño en disputar una contienda presidencial fue el atlanticense Evaristo Sourdis, quien participó en la elección final del Frente Nacional en 1970, resultando electo el conservador Misael Pastrana Borrero.

El único presidente de origen caribeño en permanecer por varios periodos en la jefatura de Estado fue el cartagenero Rafael Núñez, “quien fue centralista, a diferencia de Carlos Caicedo, quien lidera las banderas de la autonomía regional, la reivindicación política del Caribe y las clases populares del país”.

La campaña de Caicedo recordó que “el candidato se identifica con los universitarios, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, campesinos, poblaciones vulnerables y demás gentes del común, por lo que para ellos propone educación superior gratuita, mejores servicios públicos para todos, calidad en la prestación de la salud, aprovechamiento del campo, generación de empleo a través del turismo y la tecnología, entre otras”.

Carlos Caicedo fue rector de la Universidad del Magdalena, “la cual rescató de una profunda crisis financiera, académica y estructural. Además, como Alcalde de Santa Marta, dejó importantes obras de infraestructura vial, social y deportiva para la ciudad, así como el desarrollo de los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017, proyecto que consiguió para el beneficio de la Nación”.

 

Más sobre este tema: