Universidad Metropolitana
4:46 pm. Viernes 09 de Octubre de 2015
Capturan a candidato a la Alcaldía de San Fernando, Bolívar, por fraude electoral
4:46 pm. Viernes 09 de Octubre de 2015
Hizo ofrecimientos a los posibles votantes para incluirlos en el programa Adulto Mayor a cambio de su voto.

 

Un candidato a la alcaldía de San Fernando, Bolívar, dos funcionarias de la Alcaldía de esa localidad, la hermana del alcalde del municipio y un candidato al concejo fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de delitos contra el sistema electoral.

La operación coordinada por la Fiscalía permitió que agentes de la Sijin, de la Policía Nacional, capturaran a Felipe Turizo Lobo, candidato a la Alcaldía; las funcionarias de la administración municipal Catalina Miranda Pedrozo y Delfida María Martínez Rangel; el aspirante al Concejo Hernando Pérez Rojas, y la hermana del actual mandatario, Carolina Oliveros Hernández.

Según las denuncias investigadas, el candidato a la Alcaldía hizo ofrecimientos a los posibles votantes para incluirlos en el programa Adulto Mayor a cambio de su voto. Debían inscribir su cédula en San Fernando y votar por él.

Los delitos que se le imputarán son fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante. La pena mínima es de 48 meses.

 

Con información de la Fiscalía General

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jefzIS9JRco