Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Pedro Lemus, candidato a la Gobernación del Atlántico.
7:57 pm. Lunes 29 de Abril de 2019
Candidato a la Gobernación Pedro Lemus “desea éxito” al senador Laureano Acuña que le retiró su apoyo
7:57 pm. Lunes 29 de Abril de 2019
A través de Emisora Atlántico, en horas de la mañana, Acuña anunció que “explorará” otros nombres.

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus aseguró este lunes que el senador conservador Laureano Acuña no le informó su intención de desistir del apoyo que venía brindando a su nombre como aspirante al primer cargo del departamento.

En un comunicado de cuatro puntos Lemus asegura que el senador Laureano Acuña manifestó en diciembre de 2018, su deseo de acompañar su “aspiración a la Gobernación del Atlántico, convencido de que había llegado el momento de renovar la dirigencia local, de apostarle a una figura joven, con experiencia y resultados comprobados”.

Sin embargo advirtió que nunca hubo “un acuerdo por fuera de estos términos” y señaló que tampoco han tenido una conversación en la que Acuña le haya manifestado el retiro de su respaldo a su candidatura”.

Agregó que “en un sistema democrático como el nuestro cada quien es libre de apoyar las opciones de su preferencia”.  

“Los dirigentes políticos pueden escoger entre alternativas que representan la renovación que tanto anhela la ciudadanía, que el Senador Acuña tanto defiende, o aquellas impuestas por las casas políticas tradicionales que, con todo su poder económico y mediático, pretenden preservar su hegemonía en el escenario político local”, añadió.

Reitera el candidato liberal que su campaña “representa un nuevo liderazgo para el departamento, y que a seis meses que todavía faltan para las elecciones, los ciudadanos atlanticenses tomarán cada vez más conciencia del riesgo que representa la concentración de poder en unos pocos y el grave daño que esto le haría a la democracia local”.

Finalmente anuncia Lemus que seguirá trabajando “por consolidar una opción de gobierno para nuestro departamento, honesta, con resultados, independiente y de la mano con la gente”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UFl99SoLuMI
Expreso Brasilia
Artículo