EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
María Elena Anaya Vergara, candidata a la Alcaldía de Baranoa.
María Elena Anaya Vergara, candidata a la Alcaldía de Baranoa.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Candidata María Elena Anaya propone “Pacto por el progreso para Baranoa”

Dijo que su objetivo es la transformación de un municipio “creciente y participativo”.

“Conozco las necesidades de Baranoa, siempre he estado trabajando en la labor social y quiero la transformación con un municipio que progrese”, aseguró la candidata a la Alcaldía, María Elena Anaya Vergara.

La aspirante por la Alianza  Social Independiente (ASI) afirmó que para lograr su propósito plantea un “Pacto por el progreso para Baranoa”, con un municipio “creciente y participativo”.

El pacto surge, precisamente, de un acróstico que contiene las palabras claves de sus ejes de campaña: Progreso, Atención, Comunidad, Territorio y Orden.

Progreso con producción, emprendimiento, tecnología e infraestructura. Atención en educación, cultura, deporte, seguridad y salud. Comunidad con equidad, inclusión, cultura ciudadana. Territorio con pactos por la construcción de ciudad, los servicios públicos y la integración territorial. Orden, con pacto por la transparencia y finanzas sanas”, precisó.

Considera que la comunidad es de eje vital importancia para consolidar las metas propuestas en el programa de gobierno, tras considerar que recuperar el ‘tejido social’ “conlleva esfuerzos en la creación de escenarios que permitan generar acciones diferenciales dirigidas a suplir necesidades de cada comunidad y de la población en general, y ser este el punto de partida para la transformación del modelo de ciudad para Baranoa”.

Esto último fundamentado en una visión de crecimiento ordenado del municipio, articulando las acciones derivadas del desarrollo urbano “con énfasis en el desarrollo sostenible, toda vez que en la fusión urbano - ambiental se conciben estrategias encaminadas a no consumir los recursos a un ritmo irrecuperable, en el corto, mediano y largo plazo, es decir, para asegurar el bienestar de las próximas generaciones”.

Dentro de las iniciativas propuestas por la candidata se encuentran las siguientes: creación de un Centro Integral para la Atención de la comunidad; implementación de un programa de orientación dirigido a padres e hijos para la transición en diferentes niveles educativos y de ahí a la inserción social; desarrollar proyectos inclusivos para inserción de las comunidades y su preparación en competencias laborales; implementación de un programa reivindicatorio de la identidad del adulto mayor como integrador del legado municipal; sistema de monitoreo para el observatorio de políticas de la familia; plan de modernización, capacitación, tecnología y empoderamiento de actores sociales y juntas de acción comunal para la construcción de la paz y promoción de la articulación de proyectos, actividades y acciones enmarcadas para el posconflicto, entre otros.

Para la candidata, los temas de educación, salud y seguridad resultan claves dentro de sus propuestas.

María Elena Anaya Vergara es Abogada de la Corporación Universitaria Americana y Contadora de la Universidad Autónoma del Caribe, con Especialización en Gestión Pública de la ESAP; ha estado vinculada a diferentes entidades como el Banco Agrario, Dian, Distrito de Barranquilla (IDCES Alberto Assa), Concejo Municipal de Soledad, Asesora del Congreso de la República y de Cormagdalena.

 

Más sobre este tema: