Algunos de los colombianos presos en Haití sindicados del magnicidio.
EFE.
Foto
Algunos de los colombianos presos en Haití sindicados del magnicidio.

Share:

Cancillería realizó visita humanitaria a 17 presos en Haití por magnicidio de Jovenel Moïse

En la visita se revisó el estado de los colombianos detenidos, sus condiciones de salud y su situación jurídica.

Una visita de carácter humanitario realizó la Cancillería de Colombia a la Prisión Civil de Puerto Príncipe, capital de Haití, donde permanecen detenidos 17 colombianos investigados como presuntos responsables del magnicidio del presidente de ese país, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021.

La presencia de la delegación colombiana estuvo en cabeza del coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asuntos Legales de la Cancillería, Andrés Mendoza, y la cónsul de nuestro país en la isla, Vilma Velásquez,

De acuerdo con un reporte del Ministerio, en la visita se revisó el estado en que se encuentran los colombianos detenidos, sus condiciones de salud y su situación jurídica.

Durante su arribo a Haití el coordinador y la cónsul sostuvieron además una reunión con la ministra de justicia del país insular, Emmelie Prophéte Milcé, para conocer detalles de la situación jurídica de cada uno de los colombianos involucrados en el repudiado crimen. 

En los próximos días se celebrará una reunión con los representantes de las familias de los connacionales detenidos para entregarles el reporte de la visita", informó la Cancillería. 

El Gobierno confirmó, de otro lado, que el Canciller Álvaro Leyva estará en Haití entre el 14 y 15 de diciembre "para cumplir una agenda bilateral"

A esta visita lo acompañarán el vicedefensor del pueblo, Luis Andrés Fajardo; el embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar; el director de América de la Cancillería, Alejandro Rueda y la jefe de la oficina asesora jurídica interna de la entidad, Francy Paola Ramírez.

 

Más sobre este tema: