EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El canciller colombiano, Álvaro Leyva.
El canciller colombiano, Álvaro Leyva.
Foto
EFE

Share:

Canciller Leyva viaja a Oslo para participar en un foro sobre paz y política

Así lo detalló la Cancillería en un comunicado.

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, viajó a Oslo para comenzar este lunes una visita oficial a Noruega en la que participará el martes en un foro sobre poder, política y pacificación.

Así lo detalló la Cancillería en un comunicado, en el que aseguró que Leyva participará en el panel de apertura del "Foro de Oslo: Power, Politics and Peacemaking", que se realizará en el Losby Gods Manor Salon de la capital noruega.

En ese coloquio, el alto funcionario colombiano dialogará con la ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, y la presidenta y Consejera Delegada de la ONG International Crisis Group, Comfort Ero.

"El Foro de Oslo reúne a mediadores de conflictos de alto nivel, cancilleres, tomadores de decisiones, actores claves del proceso de paz, analistas y expertos en un retiro informal y discreto para compartir sus experiencias, identificar desafíos y reflexionar sobre la práctica de la mediación", agregó la información.

Colombia también estará representada en el evento por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Durante su visita a Oslo, el canciller se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, y con el Comité de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento Noruego, presidido por Ine Eriksen Søreide.

Tras participar en el foro el martes, el canciller colombiano viajará a Berlín.

EFE

Más sobre este tema: