María Ángela Holguín, canciller.
Foto
Archivo

Share:

Canciller Holguín se une este jueves a la delegación del Gobierno

Viaja a La Habana durante la fase final de la negociación.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajará mañana a Cuba para unirse al equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC, informó hoy la cancillería.

Desde el 20 de mayo de 2015 Holguín forma parte del equipo negociador del Gobierno y aunque no está de manera permanente en Cuba con los demás delegados, liderados por Humberto de la Calle, hace habitualmente viajes a la isla para ayudar en el proceso.

El Gobierno y las FARC están en la fase final de la negociación para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país y se fijaron la fecha del próximo 23 de marzo como meta para la firma de un acuerdo.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos puso sugirió hoy que esa fecha puede moverse si para entonces no se ha llegado a un arreglo satisfactorio en las negociaciones que comenzaron el 19 de noviembre de 2012.

"Después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo, si no hemos llegado el 23 (de marzo) a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha, yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos sea un buen acuerdo", afirmó Santos.

EFE

Más sobre este tema: