Alfredo Varela, candidato de 'Atlántico Avanza'.
Alfredo Varela, candidato de 'Atlántico Avanza'.
Foto
@alfredovarelad

Share:

Campaña de Alfredo Varela, sin credenciales para 3.000 testigos electorales

'Atlántico Avanza' denunció que no las ha podido descargar ni imprimir por fallas en la Registraduría.

La campaña Atlántico Avanza, del candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, denunció el sábado por la noche, a pocas horas del inicio de la jornada electoral, que no había podido descargar ni imprimir las credenciales de sus más de tres mil testigos electorales, por fallas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Cuando se han tratado de descargar del sistema las credenciales, los archivos PDF aparecían en blanco. Tampoco se han podido descarara masivamente. Esta situación, reprochable totalmente faltando apenas unas pocas horas de los comicios, en la medida en que será imposible entregar oportunamente las referidas credenciales a los más de tres mil testigos de la campaña en todo el departamento”, manifestó en un comunicado.

Algunas otras campañas a nivel nacional han tenido estas mismas dificultades, que le restan transparencia y pulcritud al proceso electoral.

“Esta situación coloca en entredicho la transparencia del proceso electoral en el Atlántico, en la medida en que la campaña no contará con la veeduría ni la vigilancia de lo que suceda durante la jornada de la votación ni durante los escrutinios de mesa, como tampoco permitirá esta vigilancia en las comisiones de escrutinio que iniciarán sus labores el propio 29 de octubre”, agregó.

Durante los días anteriores, la campaña realizó el cargue de los testigos, pero hasta el momento no se han podido obtener las credenciales para entregar a nuestros testigos electorales. Expresó que esta circunstancia está impidiendo tener los ojos y vigilancia sobre el proceso electoral, en detrimento de los derechos políticos del candidato, de la campaña y de los partidos que apoyaron a Alfredo Varela.

“Llamamos la atención de las autoridades, particularmente de la Procuraduría General de la Nación, para que inicie las averiguaciones respectivas, y para que realice el acompañamiento ante la Registraduría Nacional del estado Civil, para superar esta dificultad”.

“Resulta totalmente reprochable que, hasta este momento, la campaña no cuente contar con las herramientas para la observación y defensa de nuestros derechos en el proceso electoral. La transparencia del proceso electoral se ha puesto en riesgo por la ineficiencia de la Registraduría en el trámite necesario para acreditar los testigos de la campaña”, concluyó el comunicado.

Más sobre este tema: