Inscripciones abiertas!
Bancada de Cambio Radical presenta iniciativa.
4:55 pm. Martes 28 de Agosto de 2018
Cambio Radical radicó proyectos en el Senado que buscan reforma a la justicia
4:55 pm. Martes 28 de Agosto de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1034493617342164992
Propone eliminar las contralorías departamentales y municipales.

El Partido Cambio Radical radicó dos iniciativas de Reforma Constitucional, la cuales, según la bancada, buscan lograr una justicia, confiable y predictiva a través de una reforma a la justicia.

Durante la radicación del proyecto, el senador Germán Varón Cotrino y el representante a la Cámara, César Lorduy, explicaron la iniciativa que ayudará  a superar las deficiencias del aparato judicial y mejorar el servicio.

Según el Partido, esta iniciativa busca "una justicia rápida, confiable y predictiva".

"La idea es que el sistema se modernice, que regrese la dignidad a la magistratura y disminuyan los tiempos de los procesos judiciales en todas las áreas", dijo Varón Cotrino.

Dijo que "las cortes deben sentar líneas jurisprudenciales, las cuales deben ser respetadas y acatadas por todos los jueces. Los jueces no sólo acatarán el imperio de la ley sino de la jurisprudencia también".
 
Varón Cotrino anunció el otorgamiento de facultades al gobierno para que elimine normas inócuas.

Por su parte, el Representante a la Cámara Cesar Lorduy explicó que con este proyecto le pondrán frente a cuatro temas: Seguridad jurídica, descongestión y acceso a la justicia, lucha contra la corrupción y administración de la Rama.

“Nuestra reforma a la justicia la presentamos en dos iniciativas. Una es un proyecto de ley ordinario y la otra, es un proyecto de acto legislativo, que unidos, brindarán una justicia oportuna y eficaz para los colombianos”, explicó el Representante Lorduy.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla