Artículo
Artículo
Artículo
La bancada de Cambio Radical en la presentación del proyecto de ley en el Senado.
4:04 pm. Martes 04 de Septiembre de 2018
Cambio Radical radica proyecto de ley anticorrupción en el Senado
4:04 pm. Martes 04 de Septiembre de 2018
Iniciativa contempla normas efectivas que garantizan la transparencia en la gestión pública y privada.

"Colombia debe superar el problema de la corrupción para garantizar el desarrollo y el bienestar de todos sus habitantes. Sin embargo, no podrá hacerlo con meras arengas demagógicas, sino a través de una normatividad de fácil implantación y que no dé cabida a este flagelo".

Así explico el senador Temístocles Ortega  de Cambio Radical, el Proyecto de Ley que adopta medidas para combatir la corrupción presentado este miércoles en el Congreso junto con el Partido de la U.

El representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, sostuvo que este "paquete de medidas contra la corrupción, la que todo lo frustra y, en particular, es fuente de pobreza, desigualdad y desesperanza. ¡Contra ella hasta el último esfuerzo!"

Ortega Narváez resaltó que esta iniciativa contempla normas efectivas que garantizan la transparencia en la gestión pública y privada. 

El Representante a la Cámara Julio César Triana indicó que este proyecto de ley contempla mecanismos que realmente garantizan que las obras se ejecuten y que los corruptos paguen penas severas por sus delitos.

 El Senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, sostuvo que "la voluntad política es esencial para el cumplimiento de las leyes vigentes anticorrupción y de las que están pendientes a aprobar".

El proyecto plantea el fortalecimiento y aprovechamiento de las declaraciones de bienes y rentas, el proceso de extinción de dominio, el aumento del plazo de la prohibición de vender bienes sujetos a registro, medidas para evitar la corrupción en la contratación pública, medidas para luchar contra la corrupción en la política y el sector público, medidas contra la corrupción en el sector privado y establecimiento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.