Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMihjKwWpMo?rel=0
Artículo
Artículo
La bancada de Cambio Radical presentando la iniciativa.
12:18 pm. Martes 14 de Agosto de 2018
Cambio Radical presentó proyecto para luchar contra la evasión y el contrabando
12:18 pm. Martes 14 de Agosto de 2018
Le fija metas de cumplimiento al Ministerio de Hacienda.

El Partido Cambio Radical radicó este martes un proyecto de Ley mediante el cual se expiden normas en materia tributaria y se implementa un agresivo plan de lucha contra la evasión y el contrabando.

La iniciativa fue radicada ante la Secretaría del Senado por toda la bancada de dicha colectividad.

De acuerdo con el proyecto, a más tardar el 20 de noviembre de cada año el Ministro de Hacienda y Crédito Público deberá presentar ante las Comisiones Terceras del Congreso el plan anual de lucha contra la evasión y el contrabando que operará entre el 1o de enero y el 31 de diciembre del año siguiente, así como la evaluación de la ejecución de las acciones del año en curso.

El plan deberá señalar:

- La meta de recaudo que se logrará con los programas de fiscalización y aprehensión de mercancías de contrabando, que no podrá ser inferior a $5 billones para el año 2019, $10 billones para el 2020, $15 billones para el 2021 y $20 billones para los años 2022 y siguientes.

- El número de visitas de campo anuales que se llevarán a cabo en desarrollo del plan, que no pueden ser inferiores a 240 mil en 2019, 300 mil en 2020, 360 mil en 2021 y 400 mil para cada uno de los años 2022 y siguientes, y que deberán estar focalizadas en la detección de contribuyentes que no cumplen con la obligación de declarar los tributos a su cargo, así como de aquellos que presentando las declaraciones tributarias omiten ingresos o activos, o declaran pasivos o costos, gastos, descuentos tributarios o retenciones inexistentes. Al menos el 50% de las actuaciones de cada año deben estar orientadas a la represión del contrabando y deben concentrarse en detectar los contrabandistas en los sitios de ingreso de las mercancías o de distribución y venta de las mismas, así como su movimiento y operación económica.

- El número de actuaciones no presenciales que se llevarán a cabo, que no puede ser inferior a 1 millón de las mismas a año, en las áreas de fiscalización y recaudo.

- El número de actuaciones de cobro y las metas de recuperación de cartera.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo