Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, a consultas el próximo mes de marzo para elegir candidato alternativo.
Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, a consultas el próximo mes de marzo para elegir candidato alternativo.
Foto
Prensa Carlos Caicedo

Share:

Caicedo, Petro y López pactan consulta interpartidista por la Presidencia

Los candidatos de la "Lista de la decencia" establecieron una agenda en común, enfocada en: lo social, ambiental, económico y administrativo.

Con total éxito se concretó y definió la consulta interpartidista entre los candidatos Carlos Eduardo Caicedo Omar, Clara López y Gustavo Petro para disputar  la candidatura única de los movimientos alternativos en busca de la Presidencia de Colombia.

La gran cita para conocer el único postulante de los también denominados progresistas y demócratas será el próximo 11 de marzo, fecha en la que, además, se elegirán los nuevos congresistas del país.

El importante anuncio se dio a conocer este martes en Bogotá, tras una rueda de prensa ofrecida por los contendores en la consulta: Carlos Caicedo, Gustavo Petro y Clara López.

Según la oficina de Prensa del candidato Carlos Caicedo, "los lineamientos con los cuales se estableció la crucial alianza parten desde seis ejes que conformarán la agenda programática: en lo social, la superación de la pobreza y la desigualdad; en sostenibilidad ambiental, tecnologías limpias y preparación ante el cambio climático, conservación del agua y ecosistemas; en lo económico, generación de empleo a través del potenciamiento del turismo, la innovación, la ciencia, la cultura y la tecnología; y en lo político o administrativo, por medio de mayor autonomía regional o descentralización, entre otros frentes en favor de las clases populares".

La alianza de los tres fue denominada como la ‘Lista de la Decencia’ por la Presidencia de la República y fue propuesta en un principio por Caicedo.

Lo que dijeron 

“Muchas gracias a Clara López y Gustavo Petro por tener la grandeza de asumir de manera colectiva el desafío de construir junto a nosotros una opción democrática, alternativa y progresista que impulse una campaña en esta consulta presidencial que nos comprometemos a trabajar para escoger un candidato único, el cual permita un país donde las oportunidades sean abundantes para las mayorías, donde se consolide la Paz como una apuesta colectiva y que a través de esta se impulse una dinámica económica que redunde en riqueza, progreso y oportunidades de empleo”, manifestó el exalcalde de Santa Marta.

Caicedo también resaltó: “La dignidad, la esperanza y la decencia que se han reinvindicado en este proceso de convergencia vamos a procurar que sean también un ejercicio que podamos conjugar en esta campaña, una campaña entre cordiales, entre amigos”.

Por su parte, Petro y López coincidieron en que los tres “estamos listos para asumir esta nueva convergencia, este nuevo reto en el mes de marzo”.

Lo que se viene 

Los candidatos anunciaron que el próximo 26 de enero emprenderán una gira de campaña, la cual iniciará en Barranquilla, mientras que la fecha de la elección fue designada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a petición de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Somos la voz de la región Caribe y aspiramos representarla y representar las distintas regiones colombianas olvidadas por el centralismo asfixiante, por eso en este acuerdo reclamamos lo que el país debe impulsar para todo el territorio nacional: autonomía para que todos tengamos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones. Representamos la educación pública en la que durante tantos años hemos trabajado, también representamos el cambio y vamos a construir con entusiasmo una opción de futuro, todos los colombianos tenemos derecho a un mejor país, a un mejor futuro”, concluyó Caicedo.

Más sobre este tema: