Cristina Plazas, directora del ICBF.
Foto
Archivo

Share:

"Cadena perpetua para abusadores", pide la directora del ICBF

Cristina Plazas se pronunció en su Twitter a raíz de la violación a una menor de 2 años en Zipaquirá.

El escandoloso caso de la niña de 2 años de edad presuntamente violada por su tío abuelo en el municipio de Zipaquirá, provocó la airada reacción de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que, a través de Twitter, pidió la cadena perpetua para los violadores. 

“Los niños deben sentirse y estar seguros en sus hogares y en la sociedad. Cadena perpetua para abusadores! Ni un violador más en libertad!”, escribió en su red social Cristina Plazas, directora del ICBF. 

La funcionaria le dedicó varios tuits al tema. 

“Nada justifica reducir penas o ampliar beneficios, pero como acá vale más el derecho del violador que el del niño”, dijo. 

También señaló que la “violencia sexual contra niñ@s es el acto más vil y atroz" e insistió: "se debe asegurar que sus abusadores no vuelvan a las calles! Cadena perpetua YA!”.

Plazas arremetió incluso con quienes piensan que la medida de cadena perpetua no deba aplicar para estos casos: “¿Qué piensan quienes quieren reducir penas para violadores sobre horribles ataques como este?”.

La menor abusada en Zipaquirá quedó bajo el cuidado del Bienestar Familiar, mientras que al familiar lo capturaron las autoridades. 

 

Más sobre este tema: