Humberto De la Calle, aspirante presidencial por el movimiento "Un país donde quepamos todos".
Humberto De la Calle, aspirante presidencial por el movimiento "Un país donde quepamos todos".
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

"Cada loro en su estaca", respondió De la Calle a sugerencia de Germán Vargas

La respuesta del exnegociador De la Calle a Germán Vargas Lleras, tras este sugerir que él era un candidato de transición para que las FARC lleguen al poder.

El aspitante presidencial Humberto De la Calle rechazó las declaraciones del candidato Germán Vargas Lleras, quien desató una verdadera tormenta política al sugerir que el exnegociador, Claudia López y Sergio Fajardo serían candidatos de transición para que las FARC lleguen al poder "porque hablan el mismo lenguaje".

“Por Dios, esa es una apreciación no solo falsa, sino inaudita, inverosímil y alucinante”, expresó De la Calle en diálogos con Mañanas BLU, sobre lo dicho por Germán Vargas en la entrevista con Noticias Caracol.

Dijo que él tiene una convicción política que se mantuvo hasta en la Mesa de La Habana. "La puse en práctica en la Constituyente", añadió.

"Cada loro en su estaca", añadió.

“Yo voy por la ruta de la democracia, abierta y progresista y nada tiene que ver con las FARC", expresó el exnegociador. 

Añadió que "tampoco tenemos por qué exigirles (a las FARC) que cambien de ideología, lo que les hemos dicho es que hagan política sin armas, con garantías y evitando la violencia contra la población”.

Más sobre este tema: