Universidad Metropolitana
Artículo
Video
jln14vts8G4
Artículo
Roy Barreras, senador de la República.
4:31 pm. Jueves 31 de Marzo de 2016
"Billete de $100 mil facilita el lavado, es para vanidosos y ricos ilegales": Roy Barreras
4:31 pm. Jueves 31 de Marzo de 2016
El Partido de la U presentó este jueves el proyecto de ley para eliminar los 3 ceros del peso.

El senador del Partido de la U Roy Barreras calificó la puesta en circulación del billete de 100 mil pesos como una posibilidad que le abre las puertas al lavado de activos. 

Así lo afirmó el congresista durante la radicación del proyecto de ley que elimina los 3 ceros al peso, a la cual asistieron los senadores Miguel Amín, Armando Benedetti, Mauricio Lizcano, Andrés García José David Name, Sandra Villadiego y Ángel Custodio. 

Durante la radicación de la iniciativa los congresistas explicaron que ¨con la eliminación de los 3 ceros al peso, 1000 pesos equivaldrían a 1 peso, 100 pesos serían 10 centavos, será responsabilidad del Banco de la República la conversión del peso, al dólar, y se establece una transición de 2 años para la circulación simultánea de los dos tipos de peso colombiano. Después de ese tiempo no se expedirían más monedas con las denominaciones actuales¨.

¨Un nuevo peso colombiano al que se le eliminen todos los ceros a los billetes hará más fácil la transacción, pero sobre todo acaba con la posibilidad del tráfico ilegal de divisas. La entrada en circulación del nuevo billete de 100mil que cuesta 220 mil millones de pesos a los colombianos, va en contravía de la tendencia universal que hoy está avanzando hacia la reducción del número de ceros, ya que es más eficiente la operación del sistema cambiario y de las operaciones contractuales. Además, solo existen en los países llenos de inflación y subdesarrollados¨, agregó el senador Barreras, autor de la iniciativa.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A