Los retiros de cajeros automáticos no tendrán costo.
Foto
Internet

Share:

Banco Colpatria dejará de hacer 'cobros injustos' a partir de marzo

La entidad bancaria tomó la decisión a raíz de la campaña del Partido Conservador para que se eliminen los cobros excesivos de manejo de tarjeta y otros servicios.

A partir del primero de marzo, servicios como el retiro de cajeros automáticos, consignaciones nacionales, transferencias entre cuentas y manejo de tarjeta, dejarán de tener costo para los usuarios del Banco Colpatria. 

La medida tomada por la entidad se da como consecuencia de la solicitud que había hecho el Partido Conservador a los 24 bancos del país, para que se unan al 'pacto por la reactivación económica', lo que implica una política de gratuidad en los servicios que ofrecen estas entidades. 

Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Banco Colpatria, señaló que las personas ahora no tendrán que pagar por guardar y manejar su dinero en la entidad. 

“En la medida en que estas decisiones incentiven el ingreso de más  personas al sistema financiero formal, podremos contribuir a que tengan  una relación con la banca que les permita ganar espacios de crecimiento  y progreso, evitando que recurran a alternativas al margen del mercado  vigilado y regulado, lo cual les implica no sólo tener que pagar   elevados costos por el uso y disponibilidad de su propio dinero, sino  correr  el riesgo de  caer en la ilegalidad”, agregó Perdomo Maldonado.

El representante a la Cámara David Barguil, quien ha abaderado el tema desde el partido Conservador, celebró esta decisión y aseguró que esto deberá conllevar a que otros bancos se unan y tomen la misma decisión. 

Hace una semana, los conservadores organizaron un plantón para hacer la exigencia a los bancos que, a partir de marzo, comienzan a tener efecto. 

Más sobre este tema: